Mapa Geografico


El medio ambiente posee muchos parques ecológicos que ayudan a brindar protección y cuidado al medio ambiente los más reconocidos te los presentamos a continuación:




Los parques que podemos ver en la imagen se caracterizan por su gran diversidad en flora y fauna.


También logramos identificar que la finalidad de un parque ecológico es proteger el ecosistema en el que se desarrolla, aunque estas regiones también sirven como recreación y permiten que la población conozca la naturaleza de un determinado lugar.

Gracias al cuidado intenso que las autoridades desarrollan sobre los parques ecológicos, las áreas protegidas permiten desarrollar diversas investigaciones y estudios de carácter científico. Un parque ecológico, por lo tanto, ayuda a generar conocimientos valiosos sobre animales, plantas y el resto de los integrantes del ecosistema en cuestión.

Dependiendo de las características formales, un parque ecológico puede clasificarse de distintas formas y recibir diferentes denominaciones. Dentro del grupo de zonas protegidas, es posible hablar de parque nacional o de reserva ecológica, por ejemplo. La especificidad de cada nombre depende de las normativas dispuestas por el país en cuestión.







_____________________________________________________________



______________________________________________________________



_____________________________________________________________

________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario